
El allanamiento fue autorizado por el Juzgado Penal de Garantías de Caazapá mediante mandamiento judicial A.I. N° 239. Foto: Redacción Suceso.
Una intervención policial realizada en la mañana del sábado 26 de julio en la comunidad de Zanja Pyta, ubicada en el distrito de Coronel Maciel, Caazapá, terminó con la incautación de carne vacuna y un arma de fuego en el marco de una causa por abigeato. La acción fue llevada a cabo por agentes policiales de la Comisaría 30ª de Cara Cara’i y del Departamento de Lucha contra el Abigeato, bajo la supervisión de la Fiscalía Regional de Caazapá.
El allanamiento, autorizado por el Juzgado Penal de Garantías de Caazapá mediante mandamiento judicial A.I. N° 239, afectó dos viviendas: una habitada por Sebastián Samudio Romero y otra por Gumercindo Ortiz, ambos mayores de edad.
Durante el procedimiento, fueron incautados 47 kilos de carne vacuna, dos patas de animal vacuno, un rifle calibre .22 de fabricación casera, y cuatro proyectiles, uno de ellos ya en la recámara, aunque sin ser disparado.
El operativo se realizó en el marco de la investigación por un caso de abigeato ocurrido en el establecimiento San Pablo, perteneciente a la Agroganadera Curuzú. Las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, que continúa con las diligencias correspondientes.


