Uno de los vehículos incautados durante el allanamiento. Foto: Gentileza.
La Policía Nacional logró la incautación de vehículos que habrían sido utilizados en el intento de asalto a un camión transportador de encomiendas, perpetrado días atrás en la zona de Caaguazú.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles en la tarde de este jueves llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad situada en el barrio San José del distrito de Juan Manuel Frutos.
Dicha intervención, que contó con el acompañamiento del fiscal Alexis Takahashi, fue ejecutada en el marco de la investigación por la tentativa de asalto a un camión de encomiendas ocurrido en Coronel Oviedo, Caaguazú.
Dentro del inmueble inspeccionado, perteneciente a Blas Domingo Arzamendia Sanguinetti (55), fueron hallados un total de cuatro vehículos que, se sospecha, habrían tenido participación en este fallido atraco.
Se trata de dos automóviles, uno de la marca Nissan tipo Versa y otro Toyota modelo Allion, además de dos camionetas, una Hyundai Santa Fe y otra Toyota Fortuner, según indica el informe policial.
Los rodados incautados presentan irregularidades en sus chapas y registros, además de contar con denuncias de robo en su contra, detalle que acrecienta la hipótesis de las autoridades sobre su posible implicancia.
Por disposición fiscal, se procedió a la detención de Arzamendia y el traslado de los vehículos para el peritaje correspondiente.
Previamente, ya se había logrado capturar a César Cristaldo Zaracho, Richard Vera Armoa, Leonardo Galeano Fariña y Juan Ramón Villalba Arévalos, quienes son sospechados de tener participación en este intento de asalto a un camión transportador.


